No es necesario vivir sumido en la oscuridad.

PRUEBAS DE PREDISPOSICIÓN A LA HIPNOSIS

PRUEBAS DE PREDISPOSICIÓN

A LA HIPNOSIS

Las pruebas de predisposición a la hipnosis son pequeños Tes. de sugestión habilidad que se efectúan al sujeto de forma previa a la inducción hipnótica propiamente dicha. Su empleo es interesante porque además de ofrecernos una valiosa información respecto al sujeto (facilidad para relajarse, concentración y sugestibilidad), también empiezan a establecer la relación sujeto-hipnólogo desde el momento en que la persona empieza a familiarizarse con la voz y manipulaciones del operador, así mismo también comienza a acatar sus ordenes más o menos directas en esta fase.

En las siguientes páginas describiremos muchas de estas pruebas de sugestión habilidad, algunas de ellas se pueden redirigir a la consecución de la inducción hipnótica cogiendo de esta manera al sujeto un poco por sorpresa y están consideradas por algunos hipnólogos como métodos de inducción al trance y no como simples pruebas de sugestión, otras tan sólo tienen la misión de ofrecernos información y tranquilizar a la vez al sujeto, en cualquier caso la utilización previa de estas pruebas distiende la relación operativa entre ambos y facilita la consecución de un ambiente favorable para el objetivo final que es la inducción.

Emile Coué, del que hemos hablado anteriormente en el apartado que dedicábamos al estudio de la sugestión, nos describe entre otras tres experiencias a realizar con el fin de sopesar el grado de

Sugestión habilidad de un sujeto, estas tres experiencias siguen siendo extremadamente útiles y algunas de ellas han sido objeto de diferentes transformaciones por diversos experimentadores.