No es necesario vivir sumido en la oscuridad.

La Regresión Hipnótica

La Regresión Hipnótica  
La regresión hipnótica es tal vez la técnica más conocida a nivel popular y se basa en la investigación de vivencias pasadas, desde la vida presente (Regresión Simple), cuyo fin fue inicialmente, terapéutico y experimental. Más tarde, algunos científicos incursionaron en este sistema de hipnósis investigando vidas anteriores (o supuestas vidas pasadas), cuya razón se basaba en que en la práctica hipnótica se encontraron frente a circunstancias fortuitas en las que el paciente o sujeto de la experimentación, manifestó recordar y a la vez también revivir detalles de hechos que no constituían recuerdos de la vida presente.

 Es así como indirectamente tiene comienzo esta especialización de la técnica hipnótica la cual se fue depurando y perfeccionando a lo largo del tiempo, convirtiéndose en una forma adecuada y muy precisa para investigar vidas pasadas.

ENSEÑANZA OBTENIDA DE LAS REGRESIONES

 

Ya en los textos védicos se nos dice que “Somos Espíritu con cuerpo, y no un cuerpo con Espíritu”. El cuerpo tiene una vida limitada, mientras que el Espíritu és infinito. El cuerpo es sólo un vehículo o medio de expresión y de adquisición de experiencias para el Espíritu. El perfeccionamiento del Espíritu es fruto del propio esfuerzo. No pudiendo en una sola existencia corpórea, adquirir todas las cualidades morales e intelectuales que deben conducirlo al objetivo: este lo alcanza mediane una sucesión de existencias, en cada una de las cuales se deben dar algunos pasos hacia delante en el camino de la existencia, en el difícil trayecto del progreso espiritual. Y lógicamente, cada existencia es con un cuerpo distinto: sea este de hombre o de mujer.