No es necesario vivir sumido en la oscuridad.

Vidas Pasadas

Quizá el término vidas paralelas sería más exacto si consideramos que el tiempo es tan ilusorio como todo lo que llamamos "realidad", además es relativo y está condicionado a la noción de espacio, como demostró Eisntein. No obstante el fenómeno de "recordar" o "revivir" situaciones que han ocurrido en otras coordenadas espacio temporales es algo más común de lo que podría parecernos. La conciencia tiene la capacidad de vivenciar estos fenómenos y por lo tanto podemos hablar de "reencarnación" y "vidas pasadas".

Para la mayor parte de quienes hemos nacido y crecido al amparo de las tradiciones occidentales, la creencia en el karma y en las vidas pasadas resulta extraña, por no decir ingenua y extravagante. Pero resulta difícil ignorar el hecho de que los textos religiosos de las sociedades más avanzadas del planeta se hayan ocupado, a lo largo de los siglos, de las vidas anteriores, la reencarnación y el karma, y hayan descrito su impacto en nuestras vidas presentes. Desde su punto de vista, no venimos a esta vida como tabulas rasas ya que nuestra vida actual forma parte de un continuo que se remonta a vidas anteriores y que, probablemente, se extenderá también hacia otras vidas futuras. Por otra parte, los recuerdos de vidas pasadas de quienes han atravesado por estados no ordinarios de conciencia suelen estar entremezclados con experiencias de su nacimiento,infancia, niñez y adolescencia actual.

Somos muy conscientes de que el catolicismo y la ciencia ortodoxa niegan e incluso ridiculizan este tipo de creencias. Pero nuestra investigación en el dominio de lo transpersonal no deja de proporcionarnos abundante evidencia de que esta área de estudio es un verdadero tesoro, repleto de conocimientos sobre la naturaleza del psiquismo humano. Las pruebas a favor de la evidencia de este tipo de factores son tan decisivas que sólo podemos concluir que quienes se niegan a considerarlas están insuficientemente informados o tienen una mentalidad excesivamente estrecha.

La conciencia tiene la capacidad de vivenciar estos fenómenos y por lo tanto podemos hablar de "reencarnación" y "vidas pasadas".Por lo general, el proceso de experimentación de episodios de vidas pasadas permite que las personas encuentren alivio a los síntomas físicos y emocionales que aquejan su vida presente. En numerosas ocasiones he podido comprobar la reducción o incluso la eliminación completa de depresiones crónicas de origen psicológico, asmas, fobias, migrañas severas, dolores psicosomáticos y otros síntomas similares después de una experiencia en la que el sujeto revivía una vida anterior. A la luz de todo ello, no resulta tan aventurado formular la hipótesis de que el recuerdo de vidas anteriores puede ayudarnos a resolver simbólicamente ciertos problemas de nuestro psiquismo

La terapia de la regresión a las vidas pasadas ofrece métodos para rescatar vivencias olvidadas Es posible relacionar estas experiencias con las dolencias actuales, y es también posible curar estas dolencias mediante la regresión a vidas pasadas, usándola como terapia.

 La hipnosis es esencialmente un modo particular de comunicar: no a través de la palabra monótona y repetitiva, ni por medio de la mirada o haciendo fijar la oscilación de un péndulo. La hipnosis es el uso consciente y voluntario de una comunicación que nos pone en contacto directo con la fuente de todos nuestros problemas psicológicos: la esfera inconsciente.

La investigación sobre la comunicación ha demostrado cómo la manera de tocar, los gestos, los sonidos, los ruidos, la variación de la distancia interpersonal son mensajes estructurados según un código definido "analógico"; el mismo grupo de principios que Freud ha identificado en la producción de sueños, actos no ejecutados, lapsus, etc

EL AMOR Y EL KARMA. El amor es la fuerza más poderosa del universo. Ni siquiera el tiempo, el nacimiento, la muerte pueden destruir los lazos del amor. La separación física de los seres queridos es transitoria, la comunicación siempre continúa en otros niveles. Aquellas personas que se conocieron y amaron en el pasado reencarnan en el futuro. Aunque no recuerden sucesos de sus vidas pasadas se sentirán fuertemente atraídos el uno al otro. En cada nueva reencarnación el amor se profundiza y poco a poco va creciendo para ser cada vez menos egoísta, más desinteresado hasta que después de muchas, muchas vidas, es perfecto. Generalmente las personas con las cuales uno se relaciona en esta vida han estado muy cerca de nosotros en vidas anteriores. Las relaciones pudieron haber sido de padre a hijo, esposo a esposa, amigos íntimos, parientes, etc. El sexo no importa, pero cuando en esta vida uno está muy enamorado de alguien y el amor perdura y tiene características singulares lo más probable es que hayan estado juntos en el pasado, en otras vidas anteriores.

LA REENCARNACION. Generalmente reencarnamos para estar juntos a quienes debemos estar. La reencarnación es un hecho, pero no tratemos de buscarle la lógica humana... antiguamente se pensaba que la Tierra era plana porque los hombres de ciencia de la época de Cristóbal Colón decían que no era lógico que la Tierra fuera redonda porque los que estaban abajo se iban a caer... por supuesto, no se conocía la Ley de la Gravedad. Asimismo tenemos las ilusiones ópticas que nos están engañando constantemente. Pero es más, la reencarnación, además de ser un proceso espiritual que siempre se ha creído en todas las grandes religiones y filosofías (los antiguos egipcios, los filósofos griegos, los budistas, hinduistas, teósofos, inclusive los cristianos ya que hasta el siglo III de Nuestra Era los cristianos creían en la Reencarnación, pero cuando la Iglesia se hizo oficial en Roma se promulgaron nuevas bulas papales condenándola porque el poder religioso de esa época pensaba que si se creía en la Reencarnación entonces iban a perder el poder que tenía la Iglesia de ser la única que podía perdonar pecados y asustar a todos con un infierno eterno.

La reencarnación es la única medida que nos da del Amor Divino y nos ayuda a entender por qué una persona nace con ciertas condiciones y otras no... Si hubiera una sola oportunidad en la eternidad esto habría sido demasiado injusto. Además, la misma ley física nos enseña que la materia ni se crea ni se destruye, solamente se transforma y cuando lanzamos una piedra a un lago se forman ondas en la superficie del agua, las ondas son el efecto, la piedra que arrojamos la causa, pero esa piedra a su vez es el efecto de un volcán que la produjo en el centro de la Tierra y así sucesivamente.

EL KARMA. La historia de cada cual es su Karma. La historia kármica nos ayuda a entender por qué nos sentimos atraídos hacia ciertas personas en este nivel y por qué rechazamos a otras. Si tenemos una relación sin problema alguno... ¿qué vamos a aprender? Por eso muchas veces las parejas tienen que enfrentar juntos muchas situaciones... para aprender, para conocer, para salir adelante en la evolución. Una vez que se ha entendido y aprendido la lección queda borrado ese Karma y no hay que volver a reencarnar para pagar ese Karma aunque lo más posible es que haya que reencarnar para aprender otras lecciones que aún no hayan sido superadas.

Muchas personas tienen relaciones amorosas perfectas o casi perfectas, muy felices... el amor se ha perfeccionado... han aprendido sus lecciones en vidas pasadas, han ganado su felicidad. Los ciclos se inician y continúan en muchas vidas. El Karma es la Ley Universal de Causa y Efecto. Lo llevamos de reencarnación en reencarnación. El buen Karma o el Karma que nos hace crecer nos ayuda a sobreelevar el Mal Karma que podamos haber acumulado en reencarnaciones anteriores. Si en una vida no se aprende la lección se nos dan otras oportunidades. Estamos aquí para aprender y para ayudar a otros a que aprendan... cada cual en su escalón evolutivo, cada cual en su momento de su Karma.

El amor es esa fuerza que lo energiza todo... por eso el Maestro Jesús insistía tanto en el Amor... amar a Dios, amar al prójimo, perdonar a los enemigos, amar a todos. Por eso antes de Jesucristo el Buda en la India enseñó el camino de la compasión y el amor hacia todas las criaturas, por eso en todas las religiones se dice que Dios es Amor... Si algo negativo Le ocurre en esta vida... si algo positivo Le sucede... en esos hechos estaremos viendo la Ley del Karma en Acción, de la Causa y del Efecto. Cuando se entiende esta ley estamos dando un gran paso en nuestra evolución personal.

  El seminario que he creado a partir  de las experiencias  y de los diversos   cursos y  actividades con los alumnos, es una vía  para    tener un encuentro personal de  uno mismo, es el objetivo para ayudarnos al encuentro intimo   y personal  con nuestro funcionamiento interno  y la inducción o trance hipnótico posibilita    ese encuentro con partes dormitadas por el paso del relativo  valor que es el tiempo  y nos ayuda terapéuticamente  a encontrar respuestas  para mucha de nuestras preguntas o formas de entender la vida actual y el porque nos acompañan una serie de actitudes o sentimientos.

El seminario  de regresión a vidas pasadas nos  abre las puertas al mundo desconocido de nuestra psique, del cosmos en el universo entérico   llevado de la mano de un sistema  antiquísimo de sanación  llamado .   REIKI no es  solo un sistema de sanación por imposición de manos. En reiki sostenemos que somos  una parte  terrenal y otra  divina o universal  y que nos hemos ocupado  tanto de la primera parte  que nos hemos olvidado de la segunda. Esta energía nos  sirve de vehículo para  el viaje en el tiempo y el espacio  para  así conectar con   nuestro yo interior  desde antes del nacimiento  hasta nuestra vida actual y darle el sentido origina.

La sanación  en el mas amplio sentido de la palabra va desde   nuestro caminar por la vida a volver a sentir al  joven, al niño o  nuestra gestación fetal  hasta llegar  al encuentro con nuestro ser mas puro, mas verdadero que sigue necesitando  de nuestro amor a través de las experiencias  vividas.  Por lo tanto desde la luz del REIKI este seminario de regresión  a vidas pasadas es un  encuentro con el AMOR  en toda  su dimensión.