No es necesario vivir sumido en la oscuridad.

Reguladidad en los Fenomenos de la Hipnosis

REGULARIDAD EN LOS FENÓMENOS
                               DE
                   LA HIPNOSIS
 
La hipnosis ha pasado por un ciclo curiosamente fluctuante, formado por momentos en que aumenta el interés en ella, y por lapsos en que decae.
William James creyó que la hipnosis era lo suficientemente importante, para destinarle un capítulo en su ya clásico libro titulado Principles of Psychology (1890). No obstante, todavía hoy en día se toma el fenómeno de la hipnosis por un fraude, apenas fronterizo con la psicología. En nuestro laboratorio, intentamos unirnos a quienes creen que el fenómeno de la hipnosis pertenece al campo de la psicología general; que se rige por las mismas leyes que otros fenómenos psicológicos, y que produce relaciones sujetas a la investigación metódicas.
Como resultado del trabajo que llevamos a cabo hasta la fecha, hemos descubierto que el fenómeno de la hipnosis es legítimo, y reproductible en condiciones normales.
Los hechos de la conducta generada por la hipnosis, pueden encajar en las categorías explicatorias usuales de la psicología. La conducta de los sujetos en trance hipnótico, está arraigada en sus procesos de crecimiento y aprendizaje, y es susceptible de cambios debidos a la motivación y a otras circunstancias.
Las relaciones producidas por la hipnosis requieren cuidadosa investigación que, guiada por la teoría, podría contribuir, en gran manera, a la comprensión de la conducta y la personalidad del individuo.