No es necesario vivir sumido en la oscuridad.

HISTORIA

  Historia

La gran mayoría de la gente ha tenido conocimiento de la hipnosis a trabes los espectáculos teatrales, films o experiencias en la TV. Lamentablemente esa experiencia, que nada tiene que ver con la hipnosis clínica ( o hipnosis médica ) ha influido negativamente, generando la impresión que la hipnosis es algo místico, esotérico, oculto; Como una experiencia en lo cual un individuo con dones sobrenaturales, puede controlar la mente de otros o otros, que son victimas importantes que renuncian al control de si mismo.
Nada más alejado de la realidad: la hipnosis clínica es un respetable integrante de la profesión Médica.
Por fortuna, en los últimos cincuenta años las ideas y los actitudes cambiaron y el hipnotismo. Con toda justicia, fue reconocido como una importante y valiosa técnica para ser utilizada en distintas circunstancias. Numerosos trabajos científicos e investigaciones intensivas la han catapultado cada vez con más firmeza como un auxiliar valioso de los métodos tradicionales de diagnostico y tratamiento médico y psicológico. Las técnicas hipnóticas son utilizadas para mejorar una cantidad de enfermedades físicas, psicológicas y para terminar con perniciosos hábitos sociales como son el tabaquismo, la adición al alcohol y a la comida. En realidad, durante las últimos años la hipnoterapia ha ganado la confianza y el respecto de muchos miembros de la profesión médica y es así como desvían determinados pacientes a un hipnólogo clínico experimentado a aprenden ellos mismos la técnica.
Ya nadie duda, muchas enfermedades físicas tienen un origen crónico de cualquier origen. Enfermedades gástricas o intestinales, trastornos sexuales como la impotencia en el hombre y frigidez en la mujer.
Trastornos psicológicos como el miedo, la fobia, la ansiedad, el insomnio, el control del Estrés son también tratados exitosamente: